miércoles, 12 de junio de 2013

LA NATURALEZA



La naturaleza es como un rompecabezas formado por los seres vivos y los no vivos. A los seres vivos se les llama recursos bióticos y a los no vivos, abióticos.

Los seres vivos incluyen a las plantas, animales, hongos, microorganismos y también a las personas. Los no vivos son el agua, el aire, la tierra, las montañas y hasta las piedras.

Para terminar de armar un rompecabezas, se necesita tener todas las piezas y que cada una embone en su lugar, así también en la naturaleza se presenta una relación entre lo vivo y lo inerte, y cuando un elemento cambia y desaparece, todo se altera.

Las plantas necesitan agua, sol y tierra; los animales no podrían vivir sin aire, los animales y las plantas se necesitan mutuamente, de tal manera que los seres vivos y los no vivos se relacionan dando lugar a los miles de paisajes diferentes que existen.

Los seres inertes, como el agua, o los rayos del Sol, forman el clima de cada lugar y los seres vivos que habitan en ese sitio, estarán relacionados con esas condiciones.



Aunque existen cientos de símbolos que transmiten la idea de naturaleza el favorito es el árbol. Además de ser uno de sus elementos más visibles y atractivos representa la unión con lo profundo de la Tierra y su proyección hacia el cielo. Es también el refugio de pequeñas especies animales, como pájaros y ardillas, da sombra y frescura a los seres humanos y, en ocasiones, les ofrece frutos jugosos y nutritivos para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario